jueves, 11 de agosto de 2011

MISIÓN - PORCONCILLO

Queridos amigos de Juventud Mariana Vicentina, comunicándonos nuevamente con ustedes para informarles sobre los acontecimientos que se han venido realizando en el Caserío de Porconcillo con los niños de la región.

En las últimas semanas nos hemos organizado los “Jumavitos Cajamarca” para que cada quince días se les pueda impartir temas que constituyen un requisito para su desarrollo personal. La creación de materiales es una muy buena ayuda para nosotros como facilitadores, pero las respuestas irán más allá. ¡Ya que la creatividad, mete las palabras e y busca involucrar a los niños en las misiones”

Con la confianza que poco a poco hemos ido ganando; los niños colaboran ofreciendo su perspectiva, sus testimonios y experiencias vividas a su corta edad.

Tal vez parezca extraño, pero no lo es. Pues estamos realizando diferentes estratégias que nos permitan motivar y acoger a los niños porque hay muchos de ellos que se están alejando, por ello realizamos en semana Santa un Viacrucis, con la colaboración de varias familias de Porconcillo y en donde los niños comienzan a estar en contacto con las misiones, conocer más de Dios y ser más concientes de su amor. En los temas involucramos juegos y muchas veces nos ponemos en su lugar y realizamos actividades que ellos realizan ganándonos de esta manera su confianza y abriéndonos paso para conocer más sus necesidades y lograr brindarles la mayor ayuda posible.

GAVI DÍAZ CIEZA
JMV CAJAMARCA

No hay comentarios: