domingo, 8 de mayo de 2011

LA ALEGRÍA DE SER MISIONEROS..

Hola chic@s de todo JMV, les escribo para contarles la experiencia que pudimos vivir como misioneros en Huancavelica, Esta vez a mi en lo personal me toco vivir una Semana Santa muy diferente a la que normalmente vivimos acá en Lima pues pude ver una realidad muy distinta a la que nosotros estamos acostumbrados, a mi me toco la Comunidad de YuraccCancha en compañía de Viviana desde el primer día nos trataron con tanto amor como si fuésemos de la familia o si nos conocieran de tiempo pues a pesar de lo humilde que son te dan de todo sin esperar nada a cambio, yo me llegue acoplar mucho con las personas ya que a todos les decía “tío o tía” ya que ahí están acostumbrados a llamarse así pues para mi también fueron mi familia en especial la familia que nos acogió con tanto amor y siempre estaban atentos a los que nosotras necesitábamos, y les digo que fue diferente ya que nosotros acá en Lima estamos acostumbrados a que los Padres presidan las misas o el simple echo de escuchar pues en este caso no fue así porque ya no simplemente escuchábamos mas bien ellos eran los que nos escuchaban pues Dios hablaba a través de nosotras pues en Huancavelica hace falta Padres y Hermanas ya que solo cuentan con 2 Padres y 4 Hermanas y no se abastecen para poder llegar a todas las comunidades siempre pero a pesar de eso ellos tienen mucha fe en especialmente los niños y jóvenes ya que eran ellos los que mas respondieron a nuestro llamado pues creo que nosotras aprendimos mucho de ellos porque a pesar de ser tan pequeños saben un montón y pues se dan sin miedo a nada, ellos también fueron nuestros guías en todo momento, los adultos eran pocos los que venían ya que ellos se tienen que levantarse desde muy temprano para poder ir a las faenas y pues no regresaban a casa hasta por la tarde pero aun así llegaban a Misa y siempre prestos a colaborar en especial cuando Viví se puso a lavar los pies así como Jesús lo hizo con sus apóstoles pues a ellos les parecía raro pero para eso habíamos ido no? para poder servir a los demás como Jesús lo hizo, a mi en lo personal el poder leer la Pasión de Cristo con el P. Javier y Viví, el dirigir el Vía Crusis o Monitar, pues me lleno de mucho ya que nunca lo había hecho pues sentí que Dios me dio la oportunidad de aprender mucho mas y el de no quedarme nunca mas sentada ya que afuera ahí muchas personas que necesitan de mi, pues mil gracias a los Padres y las Hermanas que hicieron posible esta gran Misión y en especial Pay (Gracias) a toda la Comunidad de YuraccCancha por habernos permitido vivir junto a ellos una Semana Santa muy bonita y diferente…Dios los cuide siempre y nunca nos desanimemos a seguir sirviendo a Cristo a través de los que mas lo necesitan y pues sigamos llevando el mensaje de Amor que Dios nos dejo….Adelante JMV.

ROSALIA ZUBIZARRETA

SAN VICENTE - SURQUILLO

No hay comentarios: