domingo, 8 de mayo de 2011

CONOCIENDO JMV...!!!

Soy Fatima Flores Matta, pertenezco al departamento de Ica, específicamente a la provincia de Ica, estudio en el colegio san Vicente y formo parte del grupo pastoral JUMAVI (Juventud Mariana Vicentina). Antes de entrar a JUMAVI, ya había escuchado acerca de este grupo y tenia curiosidad de saber que este que hacían en este grupo. Yo entre gracias a la invitación de una amiga a quien quiero mucho, su nombre es Zoraida y es muy divertida y una gran persona, ella me explicó que pertenecer a ese grupo era una grata experiencia, entonces decidí ir para saber que hacían. El primer día que fui a las reuniones que tenían, fue el sábado 8 de marzo. Aquel día estaba nerviosa como toda primera vez, pero para tranquilidad mía allí estaban varios de mis amigos de colegio. Ese día había asistido el Padre Arturo Aguirre, quien es el Director Nacional de JUMAVI, el nos explicó que significaba JUMAVI, bueno me explicó porque la mayoría del grupo ya sabía y yo era nueva así que no sabía nada, también me explicaron las cinco notas, al principio no entendí a que se referían, pero después lo comprendí. Después de aquella primera reunión a la que asistí me di cuenta que estar en JUMAVI es lo máximo. Después, a la semana siguiente que asistí a la segunda reunión me hablaron mas de Dios y el encuentro que debo tener hacia él ya que estábamos en el tiempo de la cuaresma (tiempo de preparación).En esa reunión también acordamos lo que íbamos a hacer para la jornada jala gente, me explicaron que era una jornada para traer más personas al grupo. Cuando llegó el día de la jornada, estaba también un poco nerviosa porque iba a conocer a varios chicos nuevos y bueno también chicas claro esta…..=D, pero en especial chicos. Ese día conocí a muchas personas y fue divertido ya que después de explicar lo que significaba estar en este grupo, hubo un pequeño compartir con los miembros de JUMAVI….tuvimos un piscinaso, que por cierto te metían así no tuvieras ropa de baño, ese día fue lo máximo, a pesar que llegue mojadita a mi casa. Después en las siguientes reuniones tratábamos de acordar lo que se iba a realizar en los días de Semana Santa. Al llegar los días de Semana Santa tuvimos a asistir el jueves a la Adoración del Santísimo Sacramento en la capilla del colegio. Por otra parte también tuvimos que ir el viernes, aquel día se realizaba el vía crucis desde la comunidad a la que apoyamos, en nuestro caso la Victoria. Desde aquel lugar teníamos que acompañar las estaciones del via crucis hasta llegar al colegio. Estando en el colegio se celebró la misa. Lamentablemente yo no me pude quedar para la celebración de la misa ya que en el grupo acordamos también realizar la alfombra para la procesión del Sr. De Luren, que sale todos los años por semana santa, regando sus bendiciones por las calles de la ciudad de Ica. Durante el proceso de la realización de la alfombra tuvimos algunas complicaciones, pero los miembros del grupo supieron manejar estos obstáculos, cuando estábamos trabajando, un grupo de chicos dibujaban, mientras que otro grupo estaba haciendo la preparación del relleno del dibujo. Cuando estuvo todo listo para empezar a dibujar nos repartimos el trabajo para poder realizarlo rápido, ya que la hora se la procesión se acercaba y aun nos faltaba más de la mitad del trabajo, como siempre no faltaba aquella persona que dice: “no creo que terminemos a tiempo”, pero a la vez tenemos a aquellas personas que dicen: “Ten fe, si lo vamos a terminar.” Todo esto nos daba las ganas de seguir trabajando. Luego de una horas de esfuerzo logramos ver el resultado del trabajo que realizo el grupo, claro está que terminamos hechos un desastre pero con una gran satisfacción de haber realizado tan gran labor. Al finalizar con todo cada uno se fue a su casa para cambiarse y poder regresar a ver la procesión, pero un conjunto de chicos que ya se habían cambiado de ropa, se quedaron cuidando para evitar que pasaran por encima de la alfombra. Después de todas estas experiencias, estoy orgullosa y feliz de pertenecer a este grupo tan importante, que es conocido a nivel mundial, es decir, JUMAVI. Y a la vez expresarles a todos los que quieran formar parte de esta comunidad tan grande, que acá los vamos a recibir con los brazos abiertos al igual que lo hicieron conmigo.

Bendiciones a todos y gracias por llegar a terminar de leer estas palabras.

Gracias

Con mucho cariño

Fatima….

No hay comentarios: