martes, 9 de noviembre de 2010

CRECIENDO EN JMV


Es el lema con el cual fuimos convocados al IV Encuentro Regional Nor –Oriente en la ciudad de Cajamarca, Capital del carnaval, los días 30, 31 de octubre y 01 de Noviembre. Con la finalidad de integrar, unificar y consolidar nuestra Región, compartiendo experiencias de nuestra vida Cristiana y como jóvenes de JMV.

Durante el encuentro se ha compartido diversos temas de formación, haciendo ver la realidad del joven hoy, y como debe de estar enraizado en Cristo para no dejarse llevar por los vicios y por las corrientes que el mundo ofrece, y como jóvenes de JMV, tienen un papel importante dentro la sociedad, que es testimoniar una vida de amor, justicia, generosidad, solidaridad, respeto y alegría. Siempre teniendo como modelo a la Virgen María como Discípula y Misionera.
Este mundo en que prevalece también el egoísmo, la indiferencia, la falta de fe, etc, veo que hay Jóvenes, comprometidos con la misión evangelizadora de la Iglesia y muy identificados con la Asociación JMV, con un profundo deseo de buscar a Dios, de servir al Hermano, y dedicar su tiempo libre para formarse como verdaderos cristianos vicentinos.
Como Asesora, me da mucha alegría ver que los jóvenes de JMV han entendido su rol de protagonismo en la Asociación y en la iglesia, y son ellos los que responsablemente asumen su misión de laico, por eso quiero agradecer a los jóvenes de JMV Cajamarca, por la acogida y por todo el esfuerzo puesto en preparar y ejecutar este encuentro.
¡FELICITACIONES!.

Agradezco a las hermanas de la comunidad de Cajamarca, por acogernos en la comunidad y por el apoyo constante a los jóvenes.
Gracias también a los miembros del Consejo Nacional, se presencia ha sido animadora y alentadora para los jóvenes. Quiero felicitar, también, a los jóvenes de los centros locales de Morales, y San Juan de Rio Soritor de Nueva Cajamarca, por todo el esfuerzo realizado para poder participar, valió la pena ¿verdad?

Ahora nos queda poner en práctica los compromisos tomados. Y creo que con la bendición de Dios, la protección constante de nuestra buena Madre la Virgen María y bajo la guía de San Vicente y Santa Luisa, seguiremos “con fe, esperanza y amor fortaleciendo en Cristo nuestra
Identidad.”
Este encuentro ha fortalecido mi vocación de Hija de la Caridad, y me anima en la misión de acompañar a los jóvenes, en este proceso de formación y búsqueda de la voluntad de Dios en sus vidas, desde su realidad.
Agradezco a Dios y a mis Hermanasde comunidad por concederme la gracia de participar de este IV Encuentro Regional.

Sor Mirabel García R., H.C.
Asesora san Juan de Río

No hay comentarios: