miércoles, 20 de abril de 2011

MISIÓN HUANCAVELICA


Jesús no nos manda solos. Cuando nos pide algo, siempre va con nosotros. Él quiere que hagamos las cosas por Él, pero siempre con Él y en Él.”


Este año, 14 jóvenes de la Región Lima hemos escuchado el llamado de Dios y hemos respondido tomando la decisión de asumir la Misión. Junto con nuestra Asesora Nacional Sor Iris Luna partiremos rumbo a nuestro centro de misión.

El lugar de misión será el Dpto. de Huancavelica- Acobamba, donde junto con las H.C se compartirá el trabajo misionero.

Estaremos formados en 8 grupos misioneros, enviados de dos en dos y asistiremos a 10 comunidades. Sor Rosita Pérez, hermana Sirviente de la comunidad local junto con el P. Javier estarán en pueblo en pueblo para las celebraciones.

La misión es un servicio a Dios y a la Iglesia, es una opción de vida. Y por lo tanto requiere de un proceso serio de discernimiento, preparación y maduración. Durante un mes, hemos estado preparándonos recibiendo temas formativos referente a la misión, misionero, Partes de la Misa, Triduo Pascual y celebraciones. Además, hemos preparado materiales a trabajar con los niños, jóvenes y adultos de la zona a misionar.

Sabemos que esta misión requerirá mucho de nuestra capacidad formativa, física y espiritual; sabemos que la oración en comunidad nos ayudará a que nuestro espíritu misionero se acreciente cada día más y así ser luz para los pobladores de las comunidades a misionar.

El sábado 16 de abril, a las 5:00pm en la Parroquia Medalla Milagrosa se realizará la Misa de Envío de los Misioneros.

Si bien, contamos con jóvenes que han participado en otras misiones y nos han compartido sus experiencias; hay otros que realizarán su primera misión. Estos dos grupos tienen en común las mismas expectativas, sueños y el deseo sincero y ardiente de evangelizar dando a conocer a Jesús.

Contando con sus oraciones…

Giuliana Velita

Coordinadora Nacional de JMV-Perú

No hay comentarios: