domingo, 15 de febrero de 2009

“El Espíritu del Señor me ha enviado a evangelizar a los pobres”


Queridos hermanos de la JMV PERÚ, desde el 16 al 20 del presente mes en la Ciudad de México se dará inicio al V ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE FAMILIA VICENTINA.
Siendo un Encuentro súper importante para la formación de líderes y asesores laicos, la delegación FAVI peruana se hace presente!!!
Tenemos la Gracia de que cinco miembros de nuestra Asociación sean partícipes de este acontecimiento, ellos son: Carmen Méndez, Elmer Lava, Marcos Gonzáles, Nataly Jara y Anthony Abad del centro de San Vicente de Paul(Surquillo-Lima).
El objetivo de este Encuentro es: Capacitar a los miembros de la Familia Vicentina de América Latina para que, como Líderes y Asesores Laicos, puedan ofrecer a sus hermanos y hermanas el acompañamiento en su caminar, así como asimilar y promover el Cambio Sistémico.
Sus objetivos específicos son:
-Ayudar a los integrantes de nuestros grupos a vivir en continuo proceso de formación integral, orientado hacia el Cambio Sistémico.
-Ofrecerles un mayor conocimiento de la espiritualidad propia profundizando su identidad como miembros de la Iglesia y de su Asociación.
- Dar a conocer la riqueza del carisma que va más allá de su Asociación y que es vivido por las otras ramas de la Familia Vicentina.

Los países participantes se comprometerán a difundir, a través de un Plan de Acción, los contenidos del Encuentro y el seguimiento se hará por medio de informes trimestrales sobre los avances realizados.

Tengamos en cuenta en nuestras intenciones la Buena Marcha de este Encuentro, así como el retorno satisfactorio de sus participantes a sus tierras de origen, en especial la de nuestra Delegación Peruana.

No hay comentarios: