martes, 28 de septiembre de 2010

JÓVENES ARRAIGADOS EN CRISTO VIVIENDO LA III AG 2010 DE JMV

Por fin, llegó el momento esperado por los JUMAVIS de todo el mundo, la III Asamblea General que se realiza cada 5 años; donde cada país presenta sus expectativas, sus sueños, sus experiencias, su trabajo, sus evaluaciones y sobre todo su espiritualidad mariana y vicentina. Este año la sede fue Portugal, llamada “Tierra de María”; allí nos hicimos presente 42 países de los 5 continentes, con un total de 158 participantes.

La delegación peruana fue recibida por los voluntarios de JMV Portugal y con toda la energía empezó a vivirla. Qué privilegio estar allí y sobre todo reconocer que somos el único grupo de jóvenes pedido por nuestra madre, la Santísima Virgen María.

Queridos amigos, Jesús nos invita a ser jóvenes santos comprometidos con los pobres y amantes de la Eucaristía. Él nos invita a estar en el mundo sin ser de este mundo; es decir, jóvenes arraigados en Cristo de la mano de María !!!.

En la asamblea cada día compartíamos la oración y la eu

caristía como signo de la unidad de JMV, en diversas lenguas se fue palpando la presencia de Dios. Compartimos también tres talleres buenísimos: Trabajo en forma de Proyectos y Cambio sistémico; esta herramienta nos permitirá actualizar y

vivir nuestra espiritualidad de manera integral y sobre todo con financiamiento que permitirá dar continuidad a lo que hacemos , el taller de Desembocadura; creo que si se coordinaba no salía con tantas ideas renovadoras para la FAVI. Muchos jóvenes se sintieron convencidos por la Congregación de la Misión, las Hijas de la Caridad, asociación de la Medalla Milagrosa, Sociedad de San Vicente y MISEVI; en cambio otros prefirieron optar por la Asesoría en JMV. Y el último, la psicología del joven que no dejó de sacarnos una carcajada en un sólo idioma… jaja qué importante es conocernos, conocer la historia personal y respetar la vida de los otros.

En la Asamblea, se presentó el informe de la realidad de JMV en el mundo, las fortalezas y debilidades, los logros y las dificultades. También hubo momentos de dinámicas, compartir de culturas y JMV Perú lo hizo multo bonito. Al final, todos iluminados por el Espíritu Santo elegimos nuestro nuevo Consejo Internacional.

Gracias Yasmine por continuar con tan bella labor y a los nuevos consejeros a llevar a JMV hacia adelante.

Les animo a todos los JMV-PERÚ a continuar esforzándose en sus centros locales, para hacer de nuestra Asociación el signo palpable de la presencia de Dios en el mundo de los jóvenes. A todos los JMV Portugal Obrigado, por todo el servicio y acogida.

EMILIA RAMOS COLOMA

Subcoordinadora Nacional

No hay comentarios: