martes, 12 de febrero de 2008

09/02/2008: ASÍ SE CELEBRÓ LOS 150 AÑOS DE LA FAVI EN EL PERÚ


Llegó el día esperado. Todo JMV del Perú al igual que las demás ramas de la FAVI estuvieron esperando con gran alegría este día.

Días previos corrían llamadas a los centros de Lima, recordándoles la hora de reunión, 2pm pues nos correspondía a nosotros encargarnos de la recepción. Por el lado de provincias, algunos centros nos confirmaban la hora en que llegarían.




A las 2pm ya estábamos buen grupo esperando en la puerta de la Catedral de Lima, se sentía el intenso calor que caracteriza los veranos de la ciudad de Lima. Ya estaban en las afueras los chicos de San Vicente de Surquillo, algunos de Virgo Potens, las chicas de Nueva Esperanza, Santa Catalina venía desde una esquina, y derepente aparecieron los chicos de Jauja.

Ya estábamos con Sor Iris, nuestra Asesora Nacional, y junto a otras dos hermanitas más que la acompañaban.

El sol descendió un poquito y la gente iba llegando, más centros llegaron, La Gruta, Santo Toribio, los chicos de Chincha encabezados por su coordinadora Karla. Poco a poco, las afueras de la Catedral se iban llenando. Derepente las hermanas hicieron su ingreso y junto a ellas las personas del coro. Luego empezó a ingresar la gran cantidad de fieles vicentinos que deseosos venían a celebrar su fiesta.

Recordar la Catedral en esos momentos es imaginar lo increíble. Multitud de gente reunida llenaba todos los espacios de este ambiente. Las puertas se cerraron, imagino por el ruido de la calle y el sol extenuante que ingresaba directamente, y todos lograron ingresar.

Los chicos de JMV inamovibles se mortificaron quedándose de pie casi al fondo, en las puertas de ingreso de la Catedral, resguardando el cordón que habían armado. Algunos de pie más adelante colaborando en el orden. Y empezó la celebración.

La celebración inició cuando ingresaron el P. Gregory Gay y Sor Evelyn Franc, superiores generales de los Padres Vicentinos y las Hijas de la Caridad, respectivamente, ellos de la mano de nuestros superiores en el Perú, el P. Rubén Borda y Sor Marina Meléndez.

Emocionante fue ver ingresar a los Padres Vicentinos, quienes no dejaban de pasar, creo que muy pocas veces los hemos visto a todos, muchos que no conocíamos los conocimos en el momento.

Todo fue una gran fiesta. El inicio de la Eucaristía presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani quien resaltó la labor del carisma vicentino en nuestro Perú, así como recordando que la misma congregación del Opus Dei, a la que pertenece, se habría gestado en una de las casas vicentinas en Francia.

Para todos los vicentinos presentes la fiesta fue de gran dicha.

Juventud Mariana Vicentina en el Perú, celebró también. Y oró porque este caminar del carisma vicentino siga creciendo y dando más frutos en los jóvenes peruanos que aún no conocen a Vicente de Paul.

Compartimos un video que nos comparte Diego de JMV Santo Toribio de Mogrobejo. http://youtube.com/watch?v=u-N8qTmnm1c

Felices Fiestas

Aily Medina
Coordinadora Nacional

No hay comentarios: