jueves, 21 de agosto de 2008

MISIÓN REGIONAL JMV EN AREQUIPA Y PUNO


Estimados Hermanos y Hermanas en JMV

Es una alegría para nosotros compartir la noticia de la Misión Regional que emprenderán nuestros hermanos de las regiones Arequipa y Puno desde este viernes 22 al domingo 24 de agosto en El Boqueron Dean Valdivia en Mollendo-Arequipa; pues tenemos la seguridad que fortalecerá la vida y compromiso eclesial de los participantes.

Aquí les dejamos la Carta del P. Arturo Aguirre, Director Nacional de JMV, que preparó para todos los jóvenes que compartirán esta experiencia misionera.


Lima, 20 de Agosto de 2008


"Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz”


Para los Asesores y Jóvenes de JMV de Arequipa y Puno participantes en la Misión del Sur

Mollendo – Arequipa


Estimados hermanos en la Fe y en la aventura Misionera.

Pido al Señor les bendiga con creces tanto en sus vidas personales como en la Asociación de JMV. Reciba desde ya los saludos cordiales del Consejo Nacional y del mío propio.

Sé por el comunicado que han enviado al Consejo Nacional que iniciaran a nivel de Región Sur una experiencia misionera. La misión es una característica constitutiva de la asociación y oro para que ésta produzca los frutos deseados en cada uno de los participantes, así como en la comunidad de fe que tendrán la gracia de sentir y palpitar el paso de Dios por sus vidas.

Como bien tienen conocimiento, desde el 20 de julio al 10 de agosto, un puñado de 09 personas miembros de JMV de nuestro país, participamos en el VI EMLA – MISIÓN en Santo Domingo. Si bien es cierto, está experiencia ayudó a conocer la gran riqueza que tiene JMV en los países latinoamericanos y del Caribe, nos animó también a adentrarse en el misterio de Dios a través de la Misión. Conversando con algunos de ellos, esta aventura no sólo ha constituido para sus vidas un evangelizar a las gentes pobres, sencillas y hambrientas de Dios, sino también, que se han sentido profundamente tocados y evangelizados por Dios a través de la misma comunidad misionada. Una vez más caemos en la cuenta que Dios premia con creces a aquellos que se dan con fe y alegría.

Recuerden siempre que la misión es obra de Dios. Que en esta experiencia misionera resuenen en sus oídos aquellas palabras que Jesús dirigió a sus discípulos aquel día antes de ascender al Padre: “Vayan al mundo entero y comuniquen aquello que yo les he enseñado y bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. El mandato es claro, la misión consiste en anunciar el reino revelado en la persona de Jesús. Lo esencial es mostrar, revelar y entregar a Dios a aquellas familias que les recibirán con los brazos abiertos y cargados de esperanza.

Que la presencia de ustedes, queridos jóvenes y asesores, constituyan para el pueblo que visiten, en el signo fehaciente y palpable de la presencia de Dios que llega para liberarlos de las ataduras que no les permiten vivir como verdaderos hijos suyos.

Nos alegramos con ustedes y sientan desde ya nuestras oraciones. Que el Señor bendiga con creces el esfuerzo que realizan por vivir y extender su reino.

Con cariño, aprecio y mis bendiciones


P. Arturo Aguirre

Director Nacional JMV